Eventos y Actividades

Exhibiciones Temporales

Gehry en Panamá

El Biomuseo es el único edificio de Frank Gehry construido en Latinoamérica. Aunque sus formas y colorido muy personales lo distinguen de las torres vidriadas que definen la ciudad de Panamá, el Biomuseo es un edificio netamente panameño que adopta y reinterpreta nuestro clima, arquitectura y cultura. En esta exhibición exploramos el proceso de diseño y construcción del Biomuseo, y sus conexiones con Panamá.

Parece increíble que Gehry empezó el diseño de las complejas formas del Biomuseo haciendo estudios con simples bloques de madera. Partiendo de estas maquetas básicas, los arquitectos de Gehry Partners construyeron cientos de maquetas adicionales —cada una más detallada que la anterior— hasta producir las formas del museo y sus galerías.

Tiburones gigantes y camellos diminutos

Las excavaciones realizadas para la expansión del canal de Panamá, que iniciaron en 2007, han revelado antiguos ambientes ricos en fósiles. Muchos datan de 20 millones de años atrás. En esta exhibición exploraremos los descubrimientos fósiles que nos permiten conocer las inmensas formaciones de los antiguos ambientes panameños. La National Sciences Foundation y la Autoridad del Canal de Panamá apoyaron los estudios de estas formaciones a cargo de científicos de la Universidad de Florida, el Smithsonian y otros colaboradores, así como una nueva generación de científicos que está entrenándose para el futuro.

El Biomuseo del futuro

Aún tenemos historias por contar.

El ala sur del Biomuseo pronto albergará las tres galerías que componen nuestra fase 2. Tres galerías que —junto a las actuales y el Parque de la Biodiversidad que rodeará el edificio— mostrarán a Panamá como una fuente inagotable de lugares asombrosos por descubrir.

El Parque de la Biodiversidad será una extensión viviente de la arquitectura del museo, sus exhibiciones y programas. Cada grupo de plantas tendrá una historia que contar: sus conexiones con otras especies como fuente de alimento y refugio, o la belleza de sus flores y frutos. Estas historias se centran en siete estaciones, de distintas formas y tamaños, que te ofrecerán sombra y un lugar para observar, aprender y celebrar la naturaleza.

También puedes enterarte de nuestros próximos eventos a través de nuestra página en Facebook.