Segundo #BioDomingo entre familia

El Biomuseo realizó su segundo domingo gratis, brindándole la oportunidad a 1,000 panameños de  conocer la historia de su país.

Panamá, 7 de febrero 2017 – El pasado domingo 5 de febrero el Biomuseo realizó su segundo #BioDomingo, abriendo la puertas de sus galerías gratuitamente a  panameños y residentes. Cientos de panameños se acercaron desde muy temprano a las instalaciones para visitar el museo por primera vez.
La entrega de los 1,000 boletos disponibles para este día, tuvo lugar desde las 9:00a.m y para las 11:00a.m ya se habían entregado en su totalidad. Para este segundo #BioDomingo se realizó una dinámica de entrega distinta a la ocasión anterior lo que permitió una experiencia positiva. El proceso de entrega de boletos fue más cómodo y rápido para los visitantes.  En esta oportunidad el museo recibió un récord 1,508 visitas, superando por más de 100 personas el primer #BioDomingo.

Para garantizar la calidad de la visita, los boletos tenían tandas con horario para no sobrepasar la capacidad máxima dentro de las galerías. Los no residentes también tuvieron oportunidad de comprar su entrada ese mismo día.

Muchas familias aprovecharon para hacer su visita por primera vez y descubrieron el impacto de Panamá en la biodiversidad del planeta. “El Biomuseo es una experiencia de todos los sentidos. Es un lugar donde aprendes tocando y jugando” comentó una madre de familia que visitó el museo.  Un pequeño grupo de Scouts tuvo la oportunidad de aprender sobre el algodón, una de las especies de plantas que pueden encontrar en el Parque de la Biodiversidad del Biomuseo.

El Biomuseo desea incentivar en todos los panameños el orgullo por nuestro patrimonio natural; por ello, en el 2017, los #BioDomingos se repetirán todos los primeros domingos del mes como parte de su programa de acercamiento a la comunidad, que incluye cortesías a niños de escasos recursos, escuelas de áreas apartadas, instituciones benéficas y personas con discapacidades.

Para más información puede visitar el portal web http://www.biomuseopanama.org/es/eventos/entrada-gratuita-al-biomuseo

Sobre el Biomuseo
El Biomuseo es un proyecto impulsado por la Fundación Amador, organización sin fines de lucro, con el respaldo de los ciudadanos, empresas y el Gobierno de Panamá,  con el apoyo científico del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y de la Universidad de Panamá.  La intención del Biomuseo es cambiar cómo vemos, entendemos y conservamos nuestra biodiversidad y medio ambiente. Panamá, debido a su compleja historia y gran concentración de especies, se ha convertido en un laboratorio para el estudio de la evolución de la vida. El Biomuseo fue diseñado por Frank Gehry y está ubicado en la entrada del Pacífico del Canal en la Calzada de Amador.

Deyanira Alvarez
dalvarez@biomuseopanama.org