13 Jun 2014

Inician las inscripciones para las visitas escolares. Saca tu cupo ya!

El programa escolar del Biomuseo te ofrece muchas formas distintas de visitar la exhibición permanente, aprendiendo sobre diversos temas que están vinculados al currículo oficial. El programa escolar entrena al docente y lo prepara para un trabajo que inicia en el salón, mucho antes de venir al museo. Para el docente es una herramienta para sacar mayor provecho a la visita y cumplir con sus tareas cotidianas. Para los estudiantes, es la forma más divertida de visitar el museo con los compañeros, ya que hay actividades organizadas especialmente para ellos.

La visita regular para estudiantes tendrá un costo de B/. 6.00, pero las escuelas públicas que soliciten su visita a través del programa escolar entran gratis.

¿Cómo me inscribo en el programa escolar?

Las inscripciones se hacen salón por salón y el docente es quién inscribe al salón que desea venir.
Hay muchos docentes que ya se han entrenado para saber sacar mayor provecho del programa escolar tomando nuestros talleres. Ellos tendrán prioridad a la hora de solicitar su visita.

Requisitos que el docente debe seguir para solicitar una visita.

1. Solicitar la visita al Biomuseo con un mes de anticipación, a través de este formulario.

En el formulario pedimos:
- Información de la escuela y el salón.
- Elegir uno de 5 posibles temas que ofreceremos (Estructura de la Tierra, placas tectónicas, rocas y minerales de Panamá, Biodiversidad, el Gran intercambio).
- La planificación didáctica que incluya el antes y después de la visita (el formulario tendrá un cuadro para presentarlo de forma resumida).

2. Coordinar con el departamento escolar del Biomuseo la fecha por email o teléfono.

¿Si soy un estudiante o un padre de familia, cómo hago para entrar en el programa escolar?

Solo debes hablar con el docente para que inscriba al salón en una visita y conozca los materiales educativos y talleres que se ofrecen.

Importante

- Las visitas al Biomuseo serán programadas para un salón y serán dirigidas por dos guías-docentes del museo.
- Si la escuela y los docentes coordinan su planificación para más de un salón de clase, las solicitudes deben hacerse por separado para CADA SALÓN . De esta forma podemos asignar a cada salón sus dos guías-docentes.
- Se pedirá un mínimo de acompañantes adultos, y habrá un máximo de 1 adulto por cada 7 estudiantes sin costo. Los que superen esa proporción, deberán pagar su entrada regular.
- No habrá costo para las escuelas oficiales. Para las escuelas particulares habrá un costo por estudiante de B./ 6.00.
- Ofreceremos visitas pedagógicas con conexión curricular, los guías docentes se basarán en tu planificación y tema para adecuar la gira a tus necesidades.
-Un alumno podrá visitar numerosas veces el Biomuseo con la escuela con una temática distinta desde preescolar hasta graduarse de bachillerato.