16 Dec 2013

Lanzamiento de nuestro Programa Escolar 2014

El pasado 3 de diciembre el Biomuseo vivió una gran fiesta educativa. A través de un evento vibrante y participativo, el Biomuseo lanzó su Programa Escolar 2014 y al mismo tiempo reconoció a 20 nuevos Docentes Apasionados. Estos docentes se han destacado por su intensa colaboración con el Programa Escolar desde antes que el museo haya abierto sus puertas y se suman a otros 23 docentes reconocidos en el 2011.

Hasta la fecha, el Programa Escolar del Biomuseo ha capacitado a más de 2500 docentes de todo el país en el uso de los materiales educativos desarrollados por el museo. Estas unidades didácticas pueden bajarse de manera totalmente gratuita a través de materiales.

Nuestro programa escolar comenzó en 2010 gracias a un importante apoyo financiero del Grupo Rey, y en estrecha colaboración con  MEDUCA, Fundación ProEd, Smithsonian, Aprendo y SENACYT. Durante ese año convocamos a docentes que sintieran pasión por su profesión y que estuvieran dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias con el Biomuseo para sentar las bases de nuestro programa escolar.  Este grupo de maestros innovadores se constituyó en un aliado esencial del Biomuseo, convirtiéndose en nuestros docentes estrellas, quienes poseen una variedad de especializaciones que abarcan desde preescolar a educación superior. Ellos colaboraron con nosotros en la elaboración de las “Cajas de herramientas” para garantizar que los materiales pedagógicos sean cónsonos con las necesidades de las escuelas de Panamá. Además, estos materiales son también revisados por un grupo seleccionado de editores, científicos y especialistas. Para Veira Rodríguez, maestra de la escuela Zaida Zela de La Chorrera y docente apasionada “el intercambio entre especialistas y docentes significa un gran enriquecimiento para nuestra formación profesional y una oportunidad para nuestros niños de tener un futuro mejor”.

Durante el 2013 se ofreció en préstamo una caja con lecciones, afiches y materiales sencillos para apoyar a las escuelas de pocos recursos. Las cajas, de material reciclado, fueron donadas por el grupo Tetrapak.  
“A lo mejor no podemos llevar todos los niños al Biomuseo, pero el museo va a poder ir a donde estén todos los niños”, comentó la ministra de Educación Lucy Molinar, invitada especial al evento.

Galeria de Fotos: